jueves, 19 de marzo de 2009

Historia Primera parte


Primer Campamento interno
  • El Escultismo una vez que se vive y cada persona se identifica con aquellos valores , quedan grabados para siempre en los corazones y la persona . Iniciamos nuestra presentación de la historia de nuestro Grupo por que fue así ... allá por los años 2000 , se presentó un joven llamado Alvaro Chumpitaz al Colegio Público “ Tupac Amaru “ para querer compartir con los demás e invitarlos a pertenecer a un grupo Scout .
    Dan las casualidades que llamarón al Prof. José Luis Ramírez para que lo ayudara a entrar a los salones a realizar dicha propaganda ; la Directora de ese entonces Sra. Nilda Ramírez Romero , que gustosa daba pase a que se efectuara dicha convocatoria .
  • Surgió así la idea en conversación y conversación , por que no, formar un grupo Scout en el colegio en mención , teníamos todo el respaldo de la dirección del plantel , más aún Alvaro como José Luis habían vivido el Escultismo .
    Se iba madurando la idea y la perseverancia del Joven visitante Alvaro , hizo posible que nos aventuráramos a iniciar la convocatoria . En esta oportunidad buscaríamos jóvenes para que pertenezcan a este nuevo grupo en formación .

  • Al iniciarse el verano del 2002 se invito a los jóvenes a que formarán parte de este movimiento , los cuales con la curiosidad propia de algo nuevo , fueron indagando , viendo y participaron en la primera Reunión de Tropa que se realizó en las instalaciones del colegio “ Tupac Amaru ” la tercera semana del mes de febrero a horas 10:00 a.m. a 12 m
    Iban llegando los jóvenes hasta formar 25 muchachos . Ahora se iniciaba la labor de hormiga , contagiar con entusiasmo , enseñar de a poco lo que sería el motor de cada Patrulla :

  • “ EL SISTEMA DE PATRULLA ” .
    Para esto se formaron dos Patrullas : DRAGONES y LOBOS ( sólo con ello se quería formar un pequeño grupo humano con ganas de aprender y conocer ) .
    A la siguiente reunión sabatina teníamos que formar ya tres patrullas y por decisión de ellos mismos crearon las patrullas : LOBOS , HALCONES , TIGRES .
    La curiosidad estaba puesta en los gritos y lema que escogerían los integrantes de las patrullas ... hasta que al cabo de minutos se escucho en los cielos esos gritos de muchachos que se identificarían con cada una de sus patrullas . Y fue así que logramos inscribirnos bajo el Convenio Scout - Ministerio Educación en el mes de Junio del 2002 , tramitar nuestro numeral ; el cual nos designaron LA VICTORIA 313 , habíamos elegido como Santo Patrón a aquella persona que se había identificado mucho con la juventud y creímos con certeza que “ SAN JUAN BOSCO “ era aquel que motivaría a tantos muchachos por el camino , en lograr junto con el Espíritu del Escultismo y “ Don Bosco ” formar : “ Buenos Cristianos y Honrados ciudadanos ” para así cumplir en el mundo por “ hacer cuanto de mi dependa ” . Estas frases serían aquellas que en todo instante alentarían a todos chicos y grandes a seguir adelante .

  • Los colores de nuestra pañoleta tienen el siguiente significado :

    * Fondo azul marino que representa el firmamento bajo el cual todos estamos unidos
    * Las dos rayas amarillas representan esa luz que debe guiar a todos nosotros por el buen camino .

  • Los niños y jóvenes se iban incorporando a nuestro Grupo , pero por motivos del destino ,aquella persona que nos había brindado todo el apoyo moral , como también en infraestructura del colegio , fue cambiada en su cargo y entró a tomar el cargo otro Director .
    Nosotros con mucho entusiasmo en seguir esta misión , seguíamos realizando nuestras reuniones con toda normalidad ; pero para sorpresa , el trabajo realizado no le parecía bien al nuevo Director del colegio , y en una forma u otra nos “obligaba ” a realizar tareas que no competían a un scout con la disculpa de que el SCOUT “ esta siempre listos para servir ” siempre hemos estado seguros que nuestro Fundador B.P. , no quería jóvenes sumisos , que no pudieran poner su opinión de verdad ante los demás . Y así fue que en vistas que el escultismo sea valorado como tal y que en todo instante un scout sienta que el mundo le ofrece oportunidades para servir a su comunidad y luego de un detenido proceso de discernir cual sería la voluntad de Dios y pidiendo a nuestro Santo Patrono “ Don Bosco ” no haga ver a los dirigentes , Padres de familia , scouts y en general a nuestro Grupo que debería ser lo mejor ; se optó por dejar el Patrocinio del colegio y tocar puertas que nos pudieran acoger .

  • La mayoría de los jóvenes asistentes al Grupo pertenecen al Distrito de San Luis , ya que sólo nos divides una pista de un distrito otro . "Tocamos " la puerta de la Municipalidad de San Luis , por intermedio de su teniente Alcalde Sr. Cristian Pardo quien al igual que sus regidores escucharon la propuesta para que nos tomen en su Patrocinio ... no dudaron hacerlo . Nos acercamos dirigentes , Padres de Familia y scouts a exponer el Proyecto “ La Municipalidad de la mano con los Scouts ” al Sr. Alcalde Fernando Durand Mejía quien acepto con beneplácito para que formáramos parte de la Municipalidad que el dirige ; brindándonos un local para nuestras reuniones de Tropa , en primara instancia ubicado en el Auditorio “ Pedro Bernaola ", después en “la plaza de armas del distrito”, el parque Patiño
    Iniciamos con Tropa Masculina , hasta que a inicios del año 2003 , entraron también mujeres y nos convertirnos en Tropa Mixta

  • Hasta la fecha contamos con Tropa y Comunidad de Caminantes; un comité de Padres de Familia que más bien se podría decir que no sólo tres personas lo conforman sino que otras madre y Padres de Familia ven con muy agrado y complacencia que su menor hij@ sea Scout.

  • Datos de Grupo :

    Dirección : Av. Del Aire 1540 San Luis
    Correo Electrónico : sanluis313@gmail.com
    JEFE DE GRUPO: José Luis Ramírez Navarro
    PATROCINADOR: Municipalidad de San Luis (Sr. Alcalde Fernando Durand Mejía)

  • Vendría ahora la paciente espera de cambio de nombre del nuevo distrito , nos llamaríamos GRUPO SCOUT “ DON BOSCO ” SAN LUIS 313 , para el período 2003
    En forma sucinta hemos querido dejar a ustedes amigos lectores de esta página lo que ha sido nuestra fundación por el año 2002 , en la cual todos los años un 16 de Agosto celebraremos con mucho orgullo y algarabía .

  • Que sigamos practicando el Escultismo en nuestro siglo XXI , y que esa llama de esperanza que un día suscito a nuestro siempre recordado Baden Powell , se haga presente HOY en nuestro medio ; en donde estemos los artículos de nuestra Ley scout y diga nuestra Comunidad ... Por aquí paso un Scout

  • Agradecemos a todas las personas que de alguna u otra manera han colaborado con este sueño hecho realidad a todos ellos GRACIAS !!
    E a así que pasamos a poner a todos ustedes nuestro Grupo a disposición para cualquier instante que puedan solicitarnos cualquier tipo de apoyo .

Caminantes

Sigamos Adelante ....

Hasta otra oportunidad

" Siempre Listos para Servir "

GRUPO SCOUT " DON BOSCO " SAN LUIS 313

Marzo 2009

1 comentarios:

Anónimo dijo...

umm
ai ganamOoz 1 er puestOo creOo Oo 2dOo nOz ievamOz una Lampara.. ^^!


















!!!""rIcOxD""!!!

Todas las Etiquetas

Pañoleta del grupo scout san luis 313 lima peru

Links

San Luis Trestrece
scouts del peru
Jamboree mexico
scoutface
san luis 313
consejo local de jovenes de san luis
 

Grupo Scout San Luis 313 Copyright © 2004 - 2009 Scrapbook 313 v2.5 by Giancarlo Diaz